Piden eliminar “mosquitos” para ahuyentar niños en Gan Bretaña

Milenio
12/02/08

Dichos dispositivos emiten ruidos de alta frecuencia que son audibles, y muy molestos, para los oídos de los jóvenes, pero generalmente no son escuchados por personas de más de 20 años de edad.

El comisionado de protección de los niños de Inglaterra y un grupo de defensa de las libertades civiles se unieron el martes en una campaña para prohibir artefactos de alta frecuencia destinados a ahuyentar a niños que se congregan frente a negocios y otras áreas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los dispositivos llamados “mosquito'’ emiten ruidos de alta frecuencia que son audibles, y muy molestos, para los oídos de los jóvenes, pero generalmente no son escuchados por personas de más de 20 años de edad.

“Este artefacto es una rápida solución que no lidia con la raíz del problema y es indiscriminado'’, dijo el comisionado Al Aynsley-Green.

Activistas de defensa de las libertades civiles han denunciado que se hallan en uso unos 3.500 de esos repelentes de niños, fabricados por una empresa galesa.

Aynsley-Green dijo en una entrevista con la British Broadcasting Corporation que los dispositivos no lidian con un problema real: que los niños no tienen otro lugar de reunión que las calles.

“Me preocupa mucho lo que considero es una creciente brecha entre los jóvenes y los adultos'’, dijo el comisionado. Añadió que nota “miedo, intolerancia, inclusive odio, por parte de la generación de adultos contra los jóvenes'’.

El crimen juvenil causa gran preocupación en Gran Bretaña. Según la organización de caridad Nacro, dedicada a la prevención del crimen, los adolescentes son responsables de dos quintas partes de los incidentes de atraco, robo a mano armada, y violencia.

Shami Chakrabarti, director del Grupo Libertad, que defiende los derechos civiles, dijo que los dispositivos electrónicos contra los jóvenes “no tienen cabida en un país que valoriza a sus niños e intenta enseñarles dignidad y respeto'’.

0 comentarios: