El Pentágono pide la pena de muerte en casos vinculados al 11 de septiembre

Democracy Now
12/02/08

En Washington, el Pentágono anunció que se presentarán cargos que conllevan la pena de muerte contra seis prisioneros de Guantánamo el lunes, por su presunta participación en los atentados del 11 de septiembre. El General de Brigada Thomas Hartmann dijo que los acusados serán enjuiciados por una comisión militar en Guantánamo.

SDLT: Una comisión militar absolutamente imparcial que tomará como prueba declaraciones obtenidas por medio de la tortura. Puede leer más aquí. Ahora quieren dar el último paso para cerrar el círculo y que la versión oficial sea la versión verídica, la condena a muerte de los culpables así lo garantizaría, si fueran inocentes no serían condenados a muerte, ¿pero quién dice que son culpables? el "absolutamente imparcial" tribunal militar secreto... Son jueces y verdugos y la sociedad debe creer en ellos. ¿Cómo no creer en ellos si son el faro moral que alumbra al mundo?

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El General de Brigada Thomas Hartmann dijo: “El principal fiscal solicitó que los cargos se juzguen juntos y que se presenten como cargos de pena de muerte para cada uno de los acusados. Si la autoridad convocante, la Señora Suzanne Crawford, a su propio criterio decide considerar los casos como de pena de muerte, los acusados afrontarán la posibilidad de ser condenados a muerte”.

Uno de estos prisioneros, Khalid Sheikh Mohammed, admitió ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre y de otros varios crímenes. No obstante, su declaración fue puesta en duda debido a la naturaleza de su interrogatorio y a sus posibles motivos para proteger a otros que puedan haber estado implicados. La CIA admitió que utilizó la técnica conocida como “el submarino” contra Mohammed en una prisión secreta. Investigadores del Pentágono concluyeron en 2005 que otro de los acusados, Mohammed al-Qahtani, también sufrió abusos en Guantánamo. Incluso las propias comisiones militares han sido criticadas. Jennifer Daskal, de Human Rights Watch, dijo que los juicios vinculados al 11 de septiembre no tendrían validez en un tribunal militar secreto.

Jennifer Daskal dijo: “Estas no son comisiones justas, y para que el veredicto tenga algún tipo de legitimidad en Estados Unidos o en el extranjero es absolutamente necesario que los procesamientos se realicen a través de un sistema establecido, que tenga antecedentes, que sea confiable, construido y desarrollado a lo largo de los años y que tenga la credibilidad que tiene el sistema de justicia federal, y el sistema de comisión militar no pasó esa prueba”.

0 comentarios: