Bolivia declara persona "no deseable" a agregado de EEUU que ordenó espiar a venezolanos y cubanos

Telesur
12/02/08

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este lunes "persona no deseable" al asistente de seguridad de la embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Vincent Cooper, tras conocerse que delegó a un becario estadounidense y voluntario del Peace Corps (Cuerpo de Paz), a espiar a cubanos y venezolanos en el país, resaltó Abi.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Morales dijo "este señor (Vincent Cooper) no solamente ha violado el derecho de sus ciudadanos, sino viola, ofende y arremete a una nación como Bolivia (...) desde el momento en que reconoce ese error, pues para Bolivia, para el Gobierno es persona no deseable ”.

El viernes pasado, el joven Alex van Shaick, del programa de intercambio estudiantil Fullbright, reveló a la prensa local que el diplomático estadounidense Vicent Cooper le pidió que espiara para el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Schaick, sostuvo una reunión con Cooper sobre las medidas de seguridad para su estadía en Bolivia, en la que el funcionario le habría dicho que "sabemos que (los cubanos y venezolanos) están allí, sólo queremos datos de ellos".

"Él me dijo que si yo encontraba venezolanos o cubanos (...), que reportara a la embajada sus nombres (...) y dónde se encontraban, su dirección", agregó el becario.

0 comentarios: