Rusia rechaza monopolio de EE.UU. y OTAN sobre seguridad

Prensa Latina
09/02/08

Rusia concede importancia clave al foro de Munich como escenario para demoler el monopolio de Estados Unidos y de la OTAN en la visión sobre un sistema colectivo de seguridad global, afirmó hoy una fuente parlamentaria.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La delegación rusa defenderá en la 44 Conferencia internacional los principios formulados por el presidente Vladimir Putin durante el reciente Consejo de Estado, subrayó a la prensa local el jefe del comité de la Duma para asuntos internacionales, Kontatin Kosachev.

Somos un Estado abierto al diálogo, precisó Kosachev, rehusamos la confrontación, pero siempre y en cualquier lugar defenderemos sólidamente los intereses nacionales, sentenció.

Putin dijo ayer durante una sesión ampliada del Consejo de Estado en el Kremlin que Rusia tendrá una respuesta oportuna ante las nuevas amenazas y desafíos, sin ceder a confrontaciones demoledoras para el desarrollo socio-económico del país.

El gobernante rechazó los planes de ampliación de la OTAN y la proximidad de su infraestructura militar a las fronteras rusas, mientras su gobierno -dijo- se acoge estrictamente a los compromisos internacionales.

Recordó el emplazamiento de nuevas bases del bloque occidental en Rumania y Bulgaria, unido al proyectado despliegue del escudo antimisil de Estados Unidos en Polonia y República Checa.

Putin consideró que bajo esa realidad Rusia debe mantener firmeza en sus principios y resistencia, sin dejar arrastrarse hacia un enfrentamiento costoso para el país.

El vicepresidente primero del gobierno, Serguei Ivanov, encabeza este año la delegación rusa a la 44 conferencia internacional sobre política de seguridad en Munich, Alemania.

Integran la comitiva del Kremlin el vicecanciller Alexander Grushko y Kosachev por el parlamento.

0 comentarios: