Actualización: Moscú sospecha EEUU ensayará nuevo armamento estratégico para abatir satélite

EFE - Los Tiempos.com
16/02/2008

Rusia expresó hoy sus sospechas de que Estados Unidos pretende probar un nuevo armamento estratégico para derribar el satélite espía "L-21", que se encuentra a la deriva y podría suponer una amenaza para la Tierra.

"Tal ensayo significaría el nacimiento de una nueva clase de arma estratégica", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


EEUU anunció hoy que derribará el "L-21" una vez haya aterrizado el transbordador espacial "Atlantis" pero antes de que el satélite espía entre en la atmósfera terrestre.

Por orden del presidente norteamericano, George W. Bush, el Departamento de Defensa tiene previsto derribar el satélite mediante un misil táctico lanzado desde un barco de la Marina estadounidense.

No obstante, Rusia mantiene que "en las explicaciones estadounidenses no hay suficientes argumentos que justifiquen la decisión de derribar un satélite en órbita descendente con sistemas antimisiles".

"La decisión de Bush de derribar su propio satélite suscita algunas preguntas. EEUU no ha valorado las consecuencias de su derribo en órbita y de un fallido intento de abatimiento", añade.

El ministerio añade que tampoco "se analiza el impacto de la operación en las actividades espaciales del hombre, incluido la actividad de los cosmonautas".

"Teniendo en cuenta las disquisiciones sobre el peligro que representa el satélite, se puede decir que se está preparando un clásico ensayo de un arma antisatélite", asevera.

El Pentágono explicó que se había tomado dicha decisión por "el daño potencial que representa para los ciudadanos el combustible del cohete que lleva el satélite".

El subdirector de vuelos a la Estación Espacial Internacional (EEI), Curt Sheirman, subrayó que el derribo de dicho satélite no representa ningún problema y que el complejo espacial "no recibirá impactos resultantes de la explosión del mismo".

El satélite espía estadounidense fue lanzado en diciembre de 2006, pero perdió fuerza poco después de su salida por lo que ahora se encuentra fuera de control.

0 comentarios: