A dos días de las elecciones: Un atentado deja 37 muertos en Pakistán

Página 12

Al menos 37 personas murieron hoy en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán contra un candidato independiente respaldado por el mismo partido al que pertenecía la asesinada, Benazir Bhutto, líder de la oposición. Debido a la muerte de la ex premier los comicios fueron pospuestos para este lunes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Hemos comprobado y contado que 37 personas murieron y más de 90 resultaron heridas", dijo un vocero del ministro del Interior, Javed Iqbal Cheema, que confirmó que se trató de un atentado con coche bomba suicida.

El ataque estaría dirigido contra Riyaz Hussain Shah, candidato independiente respaldado por el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), al que pertenecía la asesinada ex primera ministra y líder de la oposición Benazir Bhutto.

Los primeros informes apuntan a que la bomba estaba en un coche estacionado frente a la oficina de campaña de Shah, en el barrio de Eidgah en la localidad de Parachinar, según la televisión paquistaní Geo TV.

Sin embargo, el candidato declaró a los medios de comunicación que se encuentra bien a pesar de que en el momento de la explosión se encontraba en la oficina.

Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre luego de que un hombre le disparara y otro se inmolara tras un acto político en las cercanías de Islamabad de cara a las elecciones para las que era la principal candidata.

Debido a la muerte de la ex premier los comicios fueron pospuestos para este lunes, cuando originariamente estaban organizados para el 6 de enero.

Según versiones de los servicios de inteligencia estadounidenses y paquistaníes, Bhutto fue asesinada por extremistas cercanos a Al Qaeda, que la habían amenazado antes de su retorno al país tras ocho años de exilio [SDLT: Esta versión resulta ser la menos creíble, no sólo por que quienes las sustentan fueron los más beneficiados por la muerte de Bhutto, sino que también porque, casi todas las acciones atribuidas a Al Qaeda, resultan ser acciones de "falsa bandera"]; de hecho, el día de su regreso fue recibida por un doble atentado suicida que mató a al menos 130 personas.

Sin embargo, todo el entorno de Bhutto, y hasta la misma ex jefa de Gobierno antes de su deceso, responsabilizaban al ejecutivo liderado por Pervez Musharraf por cualquier ataque que sufriera.

0 comentarios: