Víctimas de curas pederastas rechazan declaraciones del Papa

Prensa Latina
16/09/10

Víctimas de curas pederastas rechazaron hoy declaraciones del papa Benedicto XVI acerca de que el Vaticano se descuidó durante décadas con los casos de abusos sexuales contra menores.

De poco honrados e hirientes calificaron los comentarios del Papa, quien admitió este jueves que su iglesia fue lenta y poco vigilante, por lo cual no pudo atajar los casos de pederastia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Fueron rápidos y vigilantes para ocultarlos, no para evitarlos", replicó la red de sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes (SNAP) en un comunicado difundido aquí.

La SNAP fustigó "los poco honrados comentarios sobre los abusos y su encubrimiento" ofrecidos esta mañana por el Sumo Pontífice durante su viaje a Reino Unido, donde cumplimenta una visita de Estado.

Benedicto XVI confesó estar triste por el escándalo que sacude a la Iglesia católica debido a los casos de pedofilia que involucran al clero y reconoció que la Santa Sede "no fue suficientemente rápida y firme".

Los grupos de víctimas de curas pederastas consideran que la jerarquía de la Iglesia católica es la máxima responsable del encubrimiento de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en todo el mundo.

El viaje papal a Reino Unido acontece en medio de una creciente hostilidad relacionada no sólo con los casos de pederastia sino también por los millonarios costos de la visita.

Cientos de personas protestaron hoy en Edimburgo, Escocia, contra la postura del Vaticano en torno a temas controversiales como los derechos de los homosexuales, el aborto y los métodos de contracepción.

La visita de Estado y pastoral de Benedicto XVI, que incluye encuentros con autoridades políticas y religiosas de este país, concluirá el próximo domingo.

0 comentarios: