Descubren un asteroide que orbita el Sol en sentido contrario

Globbos.com
16/09/10

El reciente descubrimiento de un asteroide que gira alrededor del Sol pero en sentido contrario ha dejado perplejos a cientos de astrónomos e investigadores que no llegan a una explicación de esto. Además, teniendo en cuenta su tamaño -2 a 3 kilómetros- dicho cuerpo debería de haber sido visto por el año 2000. Sin embargo, tuvieron que pasar 9 años después para que los científicos se percataran de él.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El objeto en cuestión recibió el nombre de 2009 HC82 y fue descubierto por la expedición Catalina Sky en la mañana del 29 de Abril en Arizona. Los primeros cálculos basados en las observaciones de este asteroide indican que gira alrededor del Sol cada 3.39 años. Además se cree que la órbita por la que transita se encuentra a 15 millones de kilómetros de de la órbita terrestre.

Según NewScientist, los objetos con este tipo de órbitas son muy extraños ya que el 2009 HC82 es el número 20 descubierto hasta ahora con ésta particular órbita. Teniendo en cuenta la cercanía con la tierra y su peso considerable, el 2009 el HC82 se convierte en un asteroide potencialmente peligroso.

Actualmente se encuentra más allá de Marte pero para asegurarse, las investigaciones científicas seguirán realizando nuevas observaciones y cálculos. Con que no se estrelle próximamente sobre la Tierra, todo debería estar bien…

0 comentarios: