Un documento francés da instrucciones específicas contra los gitanos

15/09/10
Tercera Información

Una circular del Ministerio del Interior francés dirigida a las prefecturas da instrucciones específicas contra los gitanos que viven en campamentos ilegales, informó el diario digital Le Canard Social....Siga leyendo, haciendo click en el título...Según la agencia Europa Press, la circular contradice la versión del Gobierno de Nicolas Sarkozy quien, para contener las críticas, aseguró que la expulsión de gitanos procedentes de Rumanía y Bulgaria no está relacionada con tal condición.

Sin embargo, el texto presentado por el Ministerio del Interior señala a las prefecturas los "objetivos precisos" establecidos por Sarkozy, entre ellos que "300 campamentos o asentamientos ilícitos deberán ser evacuados en tres meses, en primer lugar los de gitanos".

La circular exhorta a llevar a cabo "acciones sistemáticas de desmantelamiento de campamentos ilícitos, en primer lugar los de gitanos". En el documento se añade además que "los prefectos de zona se asegurarán, en su zona de competencia, de realizar como mínimo una operación importante por semana (evacuación/desmantelamiento/expulsión), concerniente prioritariamente a los gitanos".

0 comentarios: