Traición revelada: Fotógrafo y aliado de confianza de Martin Luther King Jr fue informante del FBI

15/09/10
Aporrea

Un diario de Memphis ha revelado que un destacado fotógrafo de derechos civiles y aliado de confianza del Dr. Martin Luther King fue un informante del FBI....Siga leyendo, haciendo click en el título...Ernest Withers, quien murió en el 2007 a la edad de 85 años, era conocido como el “primer fotógrafo de derechos civiles” por su intento de capturar momentos icónicos del movimiento de derechos civiles de los años 60 en EEUU.

Se cree que Withers, presuntamente referido como el agente ME 338-R, pasó información acerca de los activistas de derechos civiles y manifestaciones planeadas en contra del gobierno, indicó The Daily Telegraph.

Según el diario, Withers quien tomó fotografías del Dr. Martin Luther King antes de su asesinato, estaba en contacto con el FBI.

Withers también fue el que encontró a King en su habitación del hotel y fotografió la sangre en el piso poco después que fue asesinado en el balcón del Motel Lorraine, señaló el diario The Independent.

El FBI, que normalmente protege las identidades de los informantes, cometió un error administrativo al revelar el nombre de Withers en sus informes.

El FBI, entonces dirigido por J. Edgar Hoover, refirió que Withers fue un “informante racial”, indicando que él ha sido el “más experimentado en todas las actividades claves de la comunidad negra”.

Una hija del fotógrafo, Rosalind Withers, defendió a su padre diciendo que la investigación del diario no era concluyente.

“Mi padre no esta aquí para defenderse. Esa es una muy, muy fuerte, fuerte acusación”, añadió.

Los activistas sobrevivientes de derechos civiles, que describieron la revelación como una traición espeluznante, todavía muestran compasión por Withers, diciendo que probablemente él lo hizo por razones económicas.

El diario de Memphis The Comercial Appeal, recientemente publicó su investigación de dos años basado en documentos del FBI obtenidos a través de una solicitud del Acta de Libertad de Información, señaló The Independent.

(*) Para La Radio Del Sur

0 comentarios: