Escandaloso e inaceptable que Washington abastezca de armas a cárteles de la droga

15/09/10
Tercera Información

El diario The Washington Post consideró hoy "escandaloso e inaceptable" que Estados Unidos sea el abastecedor de armas a los cárteles de las drogas y el crimen organizado en México, los cuales han sumido al país en un constante clima de violencia, reportó Notimex....Siga leyendo, haciendo click en el título...En su principal editorial de este lunes, el matutino desestimó la cooperación que en este frente ha brindado el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, al considerarla insuficiente y carente de la voluntad política que se requiere.

En particular, el diario aludió a la necesidad de restablecer la prohibición sobre la venta de armas automáticas de asalto.

Citó un reciente informe según el cual más de 62 000 de las 80 000 armas que fueron confiscadas por las autoridades mexicanas entre diciembre del 2006 y febrero del 2010 provinieron de EE.UU.

ESCANEARÁN IRIS DE INDOCUMENTADOS

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense planea probar con inmigrantes indocumentados escáneres de iris que almacenan imágenes digitales de los ojos, adelantó el diario USA Today.

Las primeras pruebas se harán en octubre en la estación fronteriza de McAllen, Texas, dijo al rotativo el director del programa, Arun Vemury, según DPA.

Los escáneres que se probarán son más avanzados que los usados hasta ahora y permiten tomar imágenes desde un metro de distancia, detalló el experto.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) manifestó al diario sus reservas hacia esta tecnología ya que podría permitir su uso encubierto.

0 comentarios: