Tormenta tropical Karl cruza Yucatán hacia el Golfo de México

Yahoo Noticias
16/09/10

Más adentro en el Atlántico, le seguía el paso el huracán de categoría 4 Igor, que amenaza con generar corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa este de los EE.UU. el fin de semana, no sin antes traer oleaje fuerte a las islas Bahamas y Vírgenes.

Otro huracán más en el Atlántico, Julia, de categoría 3, no significaba amenaza para el suelo continental americano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En México, el gobierno emitió una alerta de huracán para la costa oriental del Golfo, desde La Cruz, en el estado de Tamaulipas, hacia el sur hasta Nautla, en Veracruz. Se espera que llegue a la costa el sábado.

Karl tocó tierra la víspera a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, con vientos de unos 100 kilómetros (65 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El vórtice del meteoro hizo impacto a mitad de camino entre el puerto de cruceros de Majahual y el pueblo pesquero de Xcalak, cerca de la frontera con Belice.

Violeta Pineda, que ha vivido en la costa cerca de Majahual durante 13 años administrando el Hotel Kabah Na, que consiste en una serie de cabañas con techos de paja, dijo que las olas entraron 25 metros (yardas) en la playa y arrasaron un tramo del camino costanero.

"Hay mucho viento", dijo la mujer cuyo hotel está a ocho kilómetros (5 millas) al sur de Majahual.

El suministro eléctrico se interrumpió brevemente en el sector de Majahual aunque poco después volvió, pero para un pueblo que sintió casi directamente el impacto del huracán Dean, de categoría 5, en 2007 _el tercer huracán más poderoso en el Atlántico que haya tocado tierra_ "esto no es nada", dijo Pineda.

0 comentarios: