Ojo del huracán ´Igor´ visto desde el espacio

RPP
19/09/10

Ciclón de categoría 4, que arrastra vientos de 215 kilómetros por hora, afectará directamente las Bermudas el próximo domingo. Imagen fue captada desde la EEI por el astronauta Doug Wheelock.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El huracán "Igor", de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, sigue avanzando en pleno océano Atlántico, pero no amenaza a ningún territorio.

"Igor" arrastra vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se halla lejos del Caribe y de la costa este de Estados Unidos.

La imagen captada desde la estación Espacial Internacional por el astronauta de la Nasa, Doug Wheelock muestra la gravedad de la situación.

"Eran como las 2:00 pm GMT de hoy a lo largo del Atlántico y nos encontramos con el monstruo, el huracán Igor. Esta tormenta es enorme, con una impresionante pared del ojo. Al ver el agua azul hacia abajo a través del ojo de la tormenta es tan surrealista", escribe Wheelock a través de su cuenta Twipic.

El ciclón está localizado a 815 kilómetros al este-noreste de la zona norte de las Antillas menores y a 1.635 kilómetros al sureste de las Bermudas.

El CNH mantiene la previsión de que "Igor" afectará directamente a las Bermudas el próximo domingo y el fuerte oleaje que provoca el ciclón se comenzará hoy a notar en la costa norte de Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado once tormentas tropicales y cinco huracanes.

0 comentarios: