EEUU: Las huellas de los 25 paramilitares colombianos extraditados fueron borradas de los registros públicos.

Aporrea
12/09/10

El diario The Washington Post reveló de acuerdo a una investigación de su equipo periodístico, que las huellas de los 25 paramilitares extraditados por Colombia han sido borradas de los registros públicos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
“Los registros de los procesos contra ellos han desaparecido del sistema Pacer, en la medida que ellos llegan a acuerdos con la Fiscalía”, precisa el diario estadounidense.

Según el informe, los abogados de las víctimas de 25 de los jefes paramilitares han encontrado esta sorpresa en el registro judicial, en contra de la guía federal que dice que sus casos deben mostrarse pero con la anotación Sealed, que significa reservado.

Así mismo, el informe señala que el paramilitar, Hughes Manuel Rodríguez, está libre en Estados Unidos, pues la esposa de este manifestó desconocer su paradero a los periodistas del diario estadounidense.

“Les abrió la puerta y les dijo: “No sé dónde está, que tengan suerte buscándolo”, señaló The Washington Post.

Hughes Manuel Rodríguez, quien según los reporteros puede estar viviendo como cualquier ciudadano estadounidense en Estados Unidos, es reclamado en Colombia como testaferro de Jorge 40.

0 comentarios: