Se estrelló un avión en Venezuela: hay 36 sobrevivientes

Adnmundo
14/09/10

Al menos 14 personas murieron en el accidente. Se trata de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa que volaba desde la turística isla Margarita con dirección a Puerto Ordaz. El Gobierno decretó un duelo de tres días en el país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos 33 personas sobrevivieron y 14 murieron al estrellarse un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con 51 personas a bordo por razones aún desconocidas en el Estado Bolívar, informaron autoridades locales.

"Un total de 33 personas están siendo atendidas en diferentes clínicas (...) Tenemos 14 cadáveres que están siendo identificados y tenemos que ubicar a cuatro personas", que siguen entre los restos de la aeronave, explicó ayer el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a los periodistas.

"Lamentablemente, hay fallecidos pero (...) al contemplar el estado en que quedó el avión creo que hemos sido afortunados", explicó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco
Garcés.

Garcés, dijo a la televisora estatal que el accidente se registró a unos 9,5 kilómetros de Puerto Ordaz, dentro de las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cuyos trabajadores actuaron de inmediato y extinguieron las llamas del aparato y sacaron a las víctimas.

El presidente Hugo Chávez expresó en un comunicado su pesar por las muertes y declaró tres días de duelo nacional.

"Estamos todos los venezolanos de luto, llenos de pesar y de lágrimas por esta tragedia, ocurrida la mañana de hoy 13 de septiembre de 2010, la cual le asesta un duro golpe a la familia de la patria", dijo Chávez, al asegurar que el gobierno mantendrá un "férreo compromiso en las investigaciones" para esclarecer las causas del siniestro.

Según informaciones extraoficiales, el piloto de la aeronave perdió el control y trató de realizar un aterrizaje de emergencia, cuando verificó que no podría hacerlo en el Aeropuerto Internacional "Manuel Carlos Piar" de Ciudad Guayana.

Se trata del accidente aéreo más grave en Venezuela en los últimos años, tras el sucedido en febrero de 2008 cuando un avión que cubría la ruta Mérida-Caracas se estrelló contra una montaña de los Andes y fallecieron las 46 personas abordo.

En enero de 2008, un avión con 14 personas, entre ellos 8 turistas italianos y un suizo, cayó al mar Caribe cuando volaba desde Caracas al archipiélago de Los Roques, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, sin que se hallaran restos.

Tres años antes, un avión de la compañía colombiana West Caribbean Airways que cumplía la ruta entre el aeropuerto panameño de Tocumén y el de Lamentin, en Martinica, se precipitó al suelo con 152 turistas franceses y 8 tripulantes colombianos, en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia. No hubo sobrevivientes.

0 comentarios: