Choque de trenes en Bélgica dejó 56 lesionados

RT.com
16/09/10

En Bélgica, una colisión de dos trenes en la noche del miércoles dejó a 56 personas heridas, sin lesiones graves, según se informó en un comunicado conjunto de la empresa nacional ferroviaria SNCB y la operadora de ferrocarriles Infrabel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El accidente ocurrió en la ciudad de Arlon, cerca de la frontera con Luxemburgo y a 190 kilómetros al sureste de Bruselas, cuando un tren proveniente de Luxemburgo chocó contra un tren en dirección a la ciudad, justo al lado de la estación.

“Un total de 56 pasajeros recibieron asistencia medical (en el escenario), de los cuales 23 personas fueron a continuación trasladadas al hospital para un examen adicional”, se reza en el comunicado.

La baja velocidad a la que circulaban los convoyes evitó un descarrilamiento de los aparatos en el que viajaban alrededor de 200 pasajeros en cada uno.

Se sugiere que un error del conductor o fallo del sistema del control de tráfico pudiera haber causado el suceso, lo que se corroborará o rechazará como resultado de una investigación..

El tráfico entre Arlon y Luxemburgo quedó paralizado, por lo que SNCB ha organizado la circulación de autobuses en la región.

Bélgica sufrió una serie de accidentes ferroviarios en los últimos meses, por lo que muchos culpan a la infraestructura ferroviaria obsoleta como causa de estos.

Una colisión de dos trenes de pasajeros durante la hora punta en febrero mató a 18 personas, y 162 personas resultaron heridas en un suburbio de Bruselas.

0 comentarios: