Argentina dejará de conmemorar Día de la Raza

Prensa Latina
13/09/10

A partir del 2011, Argentina dejará de conmemorar el 12 de octubre como Día de la Raza y en su lugar festejará el Día del respeto a la diversidad cultural, anunció hoy en esta capital la presidenta Cristina Fernández.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La disposición está contenida en un proyecto de ley para el reordenamiento del calendario de feriados en el país, presentado este lunes por la dignataria y que apunta, entre otros objetivos, a impulsar la actividad turística.

La propuesta del Ejecutivo retoma la incorporación a los feriados nacionales de los días lunes y martes de carnaval; del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, y dispone que el 20 de junio, Día de la Bandera, no sea fecha movible para su conmemoración.

Introduce además los concepto de feriado puente y de días no laborables para las colectividades islámica y judía, en el caso de los primeros por la celebración del las festividades del Pesaj, la Pascua Judía, el fin de año y el Día del Perdón.

En el caso de los musulmanes, serán no laborables el fin del Ramadán, el Día del Sacrificio y el Día del Año Nuevo.

Al presentar el proyecto de ley, Fernández puntualizó que éste fija en 15 los feriados nacionales, la misma cantidad -dijo- que existen en Alemania.

"Doy el antecedente porque seguramente si no lo digo nos van a criticar, pero cuando diga que lo hacen en Europa algunos les va a parecer fantástico", comentó.

Manifestó además su confianza en que el Congreso de la Nación apruebe la propuesta antes del próximo 31 de octubre, para poder planificar cómo van a ser los feriados de los tres años siguientes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que hagan esto!! Es dar un paso mas en la integración cultural. De todos modos, yo ya tenia reservado uno de los mejores hoteles en praga, ya que para esa fecha voy a estar de luna de miel!! Así que cuando vuelva me enterare que hubo de diferente acá!!