Irán envía ayuda humanitaria a Paquistán

Prensa Latina
13/09/10

Cinco aviones con alimentos enviados por el gobierno de Irán para socorrer a las personas afectadas por las inundaciones en Paquistán aterrizaron hoy en el aeropuerto de la ciudad oriental de Lahore.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La ayuda fue recibida por el cónsul general iraní en esa urbe paquistaní, Ali Qaumi, quien anunció que Teherán contribuirá también a instalar campamentos para los damnificados, segun la cadena de telvisión Geo News,

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en Paquistán afectaron a entre 17 y 21 millones de personas, según estimados oficiales y de las organizaciones internacionales.

Cerca de la mitad de los damnificados, entre ellos más de tres millones de niños, corren el riesgo de morir de hambre o a causa de las epidemias.

Aunque el nivel de las aguas que llegó a cubrir la quinta parte del territorio nacional comenzó a descender en el norte y centro del país, la situación sigue siendo crítica en la sureña provincia de Sindh, donde gran cantidad de poblados y aldeas aún permanecen anegados.

Las inundaciones obligaron también a desplazarse a unos 10 millones de personas, quienes viven actualmente en los campamentos de refugiados habilitados por el gobierno, o simplemente permanecen a la intemperie.

De los 460 millones de dólares solicitados por Naciones Unidas para ayudar a Paquistán, sólo se ha recibido el 67 por ciento, de acuerdo con fuentes del organismo internacional.

Las pérdidas se calculan en más de 43 mil millones de dólares, luego de que las aguas arrasaran con decenas de miles de hectáreas de cultivos, y destruyeran viviendas, puentes y carreteras.

0 comentarios: