Sismo de 5,6 grados Richter sacude Nayarit, México

Pueblo en línea
15/09/10

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió el 14 al estado de Nayarit, México, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales graves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El movimiento telúrico ocurrió a las 18:32 horas locales (23:32 GMT) y su epicentro se registró a 94 kilómetros al suroeste del poblado de Villa Hidalgo (El nuevo), señaló el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 21,43 grados y longitud oeste menos 106,07 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

Luego de realizar un recorrido por la zona del sismo, la oficina de Protección Civil del estado descartó la presencia de víctimas o daños materiales de consideración.

Esta madrugada, otro movimiento telúrico de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió el estado de Baja California, en el noroeste del país.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.(Xinhua)

0 comentarios: