Ejército israelí acusado de abusar sexualmente de joven palestino

Democracy Now!
14/09/10

Mientras tanto, el Ejército israelí enfrenta nuevas acusaciones en torno a abusos sexuales de menores palestinos encarcelados. En una entrevista con la CNN, un joven palestino no identificado dijo que mientras se encontraba bajo custodia de un grupo de soldados israelíes, éstos habían intentado sodomizarlo con un objeto.

El joven dijo: "Estaba esposado y agarrado de la silla con las dos manos. Trataron de insertarme un bastón de plástico. Intentaron sodomizarme con él. Me caí hacia adelante y traté de zafarme".

El periodista dijo: "Dice que había una docena de oficiales riéndose de él, que sólo se detuvieron cuando entró su jefe. Afirma que no pudieron insertarle el bastón".

Este mismo año, el grupo Defense of Children International dijo que había reunido los testimonios de catorce menores palestinos que afirmaban haber sido abusados sexualmente o amenazados con serlo por soldados israelíes. Las presuntas víctimas tenían entre 13 y 16 años. La organización remitió estos testimonios al Relator Especial sobre la Tortura de las Naciones Unidas.