Jura el embajador nuevo de Honduras en México y se normalizan relaciones

La Jornada
16/09/10

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, tomó juramento hoy jueves a Mariano Castillo Mercado, como nuevo embajador de Honduras en México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Con esta acción se normalizan las relaciones entre los dos países, deterioradas después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.

México había retirado su embajador, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, desde julio del año anterior y lo envió hace dos meses, luego del ascenso al poder el 27 de enero de Porfirio Lobo Sosa, ganador de las elecciones generales de noviembre 2009.

Con la primera visita oficial del mandatario hondureño, el lunes pasado, a la capital mexicana para participar en la celebración de la Independencia y Revolución de México, quedaron normalizadas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Castillo Mercado es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con un doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Southwestern University Law School de Los Ángeles, California.

0 comentarios: