El huracán Igor avanza hacia Bermudas

BBC
19/09/10

El huracán Igor avanza hacia Bermudas con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora, alcanzando la categoría dos en una escala máxima de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los pronósticos indican que el centro de Igor llegará o pasará muy cerca del citado archipiélago, ubicado en el océano Atlántico, en la noche de este domingo o en las primeras horas del lunes.
El CNH con sede en Miami advirtió también que el tiempo empeorará gradualmente desde la noche de este sábado.
Aunque no se descarta la posibilidad de que se produzcan fluctuaciones durante las próximas 48 horas, los pronósticos señalan que "se espera que Igor permanezca como un huracán peligroso mientras se acerca a Bermudas".
Según el CNH, vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 150 kilómetros de su centro y vientos con intensidad de tormenta tropical se registran hasta 555 kilómetros más allá de su centro.
Alerta en la isla
En Bermudas, territorio de ultramar británico, se emitieron las alertas del caso y la población comenzó a prepararse este sábado para resistir el embate de Igor.
Las ventanas y puertas de la mayoría de tiendas y restaurantes fueron cubiertas con maderas y la población comenzó a abastecerse de agua, comida, baterías y gas.
En la isla también se teme que el paso de Igor provoque inundaciones costeras y olas peligrosas.
Las lluvias acumuladas, en tanto, podrían oscilar entre los 150 y 230 milímetros.

0 comentarios: