Evo Morales: Obama manipula opinión pública de EEUU para avalar ataque a Irán

Aporrea.org
23/09/10

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos está manipulando mediáticamente a la población norteamericana para que acepte un posible ataque militar a Irán.

Así lo dijo el mandatario boliviano en entrevista exclusiva concedida al canal Telesur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“No es posible que ahora el gobierno de Estados Unidos esté haciendo una especie de socialización. He visto en las calles de Nueva York algunos eslogan sobre ese tema. (Están) preparando al pueblo norteamericano para una intervención militar a Irán”, explicó.

El mandatario boliviano hizo esta denuncia, luego de asistir a Nueva York donde este miércoles culminó sin resultados concretos la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para debatir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

Repudió las pretensiones militares de Obama, a quien instó a privilegiar la paz mundial por encima de un conflicto bélico.

“No es posible que el gobierno de Estados Unidos prepare una intervención para desatar una guerra. La guerra provoca a los pueblos al mundo. Rechazamos esa actitud intervencionista del presidente Obama”, señaló.

Dijo que es contradictorio que el presidente Obama, aunque es afrodescendiente, “prepare intervenciones de aislamiento y de masacre a los pueblos”.

Puntualizó que ante las pretensiones militaristas de Obama, “los pueblos tiene derecho a defenderse, porque los pueblos que se preparan para defenderse son los que realmente defienden la paz en el mundo”.

Por otro parte, destacó que el presidente Obama no posee autoridad moral ni ética para evaluar lucha antidrogas en la región.

“Yo no puedo entender que Estados Unidos certifique a países que hacemos mucho esfuerzo para la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Dijo que el informe norteamericano que acusa a Bolivia y Venezuela, entre otros naciones, de no cumplir con el combate contra el narcotráfico es un claro irrespeto a la soberanía de cada país y además al esfuerzo que emprende los gobiernos progresistas en la región para disminuir este flagelo.

0 comentarios: