"Peligro Islámico": Francia advierte de un repunte de la "amenaza terrorista"

IAR Noticias
23/09/10

La "guerra contraterrorista" se reactualizó en los últimos días con una oleada mundial de advertencias de ataques "terroristas" a escala global, con epicentro en Europa y en EEUU, donde el "peligro islámico" recobró vigor con la histeria islamofóbica desatada con la amenaza de la quema de ejemplares del Corán. En ese escenario, Francia volvió a alertar sobre el peligro de un inminente ataque "terrorista" en su territorio.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El director general de la Policía Nacional francesa, Frédéric Péchenard, advirtió de la posibilidad de un atentado en Francia ante la constatación de un repunte de la amenaza terrorista.

"La amenaza terrorista existe, es real. En este momento estamos en un contexto especial. Tenemos un pico de peligrosidad y una inquietud en el punto de mira", afirmó Péchenard en una entrevista que publica hoy el diario "Libération".

El jefe de la Policía francesa explicó que el pasado 16 de septiembre recibió de madrugada una información de "un servicio amigo" que le advertía sobre un posible atentado terrorista ese mismo día, por lo que decidió aumentar las medidas de vigilancia en espacios públicos, aeropuertos y estaciones.

"Evidentemente, esta amenaza perdió credibilidad en la medida en que no pasó nada" ese día, precisó.

Péchenard confirmó también que sus servicios recibieron una información sobre un posible "ataque terrorista" por parte de una mujer kamikaze, aunque consideró que "a día de hoy, sin entrar en detalles operativos, parece poco creíble".

El director general de la Policía gala explicó que, según informaciones de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (Uclat), el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se ha fijado Francia como objetivo, como demuestra el reciente secuestro de cinco franceses en Níger por esta organización.

"Antes los yihadistas se referían también a España e Inglaterra, pero hoy es Francia la que está exclusivamente en el punto de mira de AQMI", agregó.

Péchenard apeló a la serenidad, comentó que el papel del Gobierno y de la Policía es "informar, sin alarmar" y recordó que en territorio francés se ha conseguido evitar atentados terroristas desde el año 1996 cuando una bomba causó cuatro muertos en la estación de Port Royal de París.

La nueva escalada de operaciones de "alerta" de nuevos ataques "terroristas" funciona como una aceitada maquinaria de relojería coordinada por el espionaje USA-europeo.

Los informes de la inteligencia estadounidense se complementan con los realizados por los servicios británicos, franceses y alemanes, que advierten alertando continuamente de que Al Qaeda y algunas variantes del "terrorismo islámico" ya cuentan -o están en proceso de contar- con armas nucleares capaces de activar explosiones limitadas, pero de efecto devastador, en ciudades claves de Europa o de EEUU.

En estas hipótesis también coinciden el resto de los servicios de inteligencia de las potencias europeas, que embarcadas en planes comunes y en programas de intercambio para la "guerra contra el terrorismo", también ya han adoptado la tesis del "terrorismo nuclear iraní" como nueva hipótesis de conflicto.

Pero, lo más sugestivo, es que todas las hipótesis coinciden en situar una presunta relación Irán-Al Qaeda como la base de despegue internacional del "terrorismo nuclear" a escala internacional.