Comienzan el lunes maniobras militares EEUU-Surcorea

Prensa Latina
24/09/10

Estados Unidos y Surcorea realizarán a partir del próximo lunes maniobras militares, consideradas otra fuente de tensión en la zona al estar dirigidas contra la República Popular Democrática de Corea.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En estos ejercicios de cinco días en el Mar Oeste de Corea participarán unos mil 700 efectivos y 10 buques de guerra, incluidos dos destructores norteamericanos e igual número de submarinos, de acuerdo con fuentes del estado mayor conjunto surcoreano citadas hoy por medio de prensa locales.

Las venideras maniobras estaban previstas para principio de mes, pero fueron aplazadas ante el paso del tifón Malou por esta región.

Corea Democrática denunció recientemente que el objetivo de esas operaciones es establecer el dominio militar sobre el Nordeste Asiático y las calificó de ensayo de guerra nuclear.

Las tensiones en el área se agravaron luego del hundimiento de la corbeta surcoreana en marzo pasado, el cual Seúl atribuyó a Pyongyang. Esa última parte rechazó las acusaciones y pidió enviar expertos para investigar los hechos en el lugar pero la solicitud fue denegada.

A finales de julio pasado Estados Unidos y Surcorea también realizaron maniobras navales, seguidas por el ejercicio Ulji Freedom Guardian, de 11 días y concluido el 26 de agosto.

0 comentarios: