Pese a críticas de EEUU, Venezuela entrega al país del norte dos líderes del narcotráfico

20/09/10
Tercera Información

Dos impotantísimos líderes del narcotráfico han sido capturados por las autoridades venezolanas...Siga leyendo, haciendo click en el título...La semana pasada el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) publicó un informe en el que metía en la Lista Negra por no luchar contra el narcotráfico a los países que habían prescindido de la ayuda de su agencia contra el narcotráfico (DEA). Entre los países que, según el gobierno liderado por Barack Obama, no luchan contra el narcotráfico se encuentras Bolivia y Venezuela.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, rechazó el informe y enumeró los logros obtenidos por venezuela durante el presente año.

Ahora, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, ha anunciado que después de que las autoridades venezolanas detuvieran a dos importantísimos líderes del narcotráfico buscados por la justicia estadounidense y la interpol durante años, van a ser deportados a los Estados Unidos de América para que puedan ser juzgados.

Los dos narcotraficantes son el dominicano Omar Guzmán Martínez -solicitado al nivel de alerta roja por la interpol- y el colombiano Jaime Alberto Marín Zamora, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

El ministro El Aissami declaró en el aeropuerto internacional de Maiquetía justo antes de que los narcotraficantes fueran deportados que "el país ha sido testigo y hoy acompaña al Gobierno Bolivariano en esta batalla cuyos resultados dan cuenta de una política exitosa demostradamente sobre la base de los resultados".

El alto representante del gobierno recordó que "hemos capturado en territorio nacional a 53 jefes importantes del narcotráfico y sólo este año hemos capturado a 16".

Tarek El Aissami expresó que frente al cinismo acusador de los Estados Unidos su gobierno responde "demostradamente con cifras y resultados. La calumnia, la manipulación, la mentira permanente, no se sostiene ni un minuto porque el mundo es testigo del esfuerzo de las políticas soberanas de la revolución".

Mientras tanto el mismo gobierno que denuncia a Venezuela con las pruebas y hechos en contra, resguarda dentro de sus fronteras a terroristas y delincuentes solicitados por la interpol y la justicia venezolana.

0 comentarios: