Israel quiere someter a referendo un eventual acuerdo con los palestinos

22/09/10
ADNMundo

Lo dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu mientras continúan las negociaciones de paz para la futura creación de un Estado palestino. "Cualquier acuerdo que firme será sometido a la decisión del pueblo", afirmó....Siga leyendo, haciendo click en el título...En plena conversaciones con los palestinos para relanzar el proceso de paz de Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó entrever ayer que en caso de llegar un acuerdo con su par Mahmud Abbas, este debería ser refrendado por su pueblo.

"Tengo claro que cualquier acuerdo que firme será sometido a la decisión del pueblo y en este sentido hay varios métodos. Requiere una decisión nacional y yo estudio todas las posibilidades", señaló Netanyahu en una visita a las ciudades sureñas de Sderot y Ashkelón, blanco habitual de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza.

Mientras Netanyahu y Abbas siguen negociando, el próximo domingo vence una moratoria para la construcción de más colonias judías en Cisjordania ordenada por Israel hace 10 meses. El liderazgo palestino sigue advirtiendo de que, si no hay una prórroga, abandonará el diálogo. Para Abbas "no tiene sentido negociar mientras se construye en lo que debe ser el futuro Estado palestino", según consignó el diario español El Mundo.

0 comentarios: