Rusia - Volcanes en Kamchatka expulsan cenizas, gas y vapor a distancias de hasta 240 km

RIA Novosti
24/09/10

La nube de gas y vapor del volcán Gorely, en Kamchatka, llega a alturas de 3 kilómetros, mientras que la columna de humo y cenizas que lanza el volcán Kliuchevki se extiende a una distancia de 240 kilómetros, informaron hoy fuentes del Instituto de Volcanología y Sismología de la sucursal del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La nube de cenizas (del volcán Kliuchevki) se propaga hacia el sureste y el norte. Aparte de cenizas, el cráter del volcán además arroja grandes cantidades de magma", dijo un portavoz del Instituto.

Según la fuente, a diario los sismólogos registran en la zona alrededor de 160 sismos locales y espasmos típicos de actividad volcánica.

Kliuchevki entró en erupción a principios de agosto del año pasado.

De momento, el volcán representa peligro solamente para turistas que puedan empeñarse en subir a su cúpula. Al mismo tiempo, con el aumento de intensidad de la erupción y la cantidad de cenizas volcánicas puede alterarse el tráfico aéreo en la región.

Por su parte, la columna de gas y vapor que emite el cráter de 200 metros del volcán Gorely se sitúa en alturas de 3 kilómetros.

La erupción de Gorely se inició el pasado junio. La periodicidad media de ese fenómeno aquí es de 19 años.

0 comentarios: