Israel permite entrada de autos a Gaza por primera vez en más de 3 años

20/09/10
El Pueblo En Línea

Israel decidió permitir, por primera vez en más de tres años, la entrada de autos nuevos a la Franja de Gaza controlada por el Hamas, informó el 20 un funcionario palestino....Siga leyendo, haciendo click en el título...El primer embarque consta de 20 carros particulares y llegó esta tarde a través del cruce Kerem Shalom en el sudeste de la Franja de Gaza, indicó Ismail Nakhala, líder de la unión de importadores de carros.

Durante el bloqueo sobre Gaza entre junio del 2007 y junio del 2010, Israel no permitió la entrada de ningún vehículo, nuevo o usado, al enclave, excepto unos cuantos para organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El levantamiento de la prohibición a las importaciones de autos es parte de una nueva política israelí hacia Gaza, destinada a reducir la oposición internacional hacia su bloqueo sobre Gaza. El bloqueo aumentó luego del ataque que lanzó Israel el 31 de mayo contra una flotilla humanitaria turca que se dirigía a Gaza con ayuda y que causó la muerte de algunos civiles.

Obstáculos técnicos y diferencias políticas entre la Autoridad Nacional Palestina, establecida en Cisjordania, y el movimiento Islámico Hamas retrasó por semanas la entrada de autos a Gaza. (Xinhua)
21/09/2010

0 comentarios: