Unas 78 personas han muerto por la temporada de lluvias y huracanes en México

Europa Press
23/09/10

Un total de 78 personas han muerto en México en lo que va de año a consecuencia de la temporada de lluvias y huracanes, que han dejado millonarios daños materiales y miles de damnificados, según cifras divulgadas por Protección Civil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tan solo el huracán 'Karl' ha dejado a su paso por México un total de 22 fallecidos, 14 de los cuales se registraron el estado de Veracruz (este), el más afectado por el temporal. Según cifras oficiales, el número de afectados supera las 810.000, mientras que cientos de personas permanecen alojadas en albergues.

El Gobierno de Felipe Calderón ha decidido mantener el estado de alerta en varios estados del país ante la posibilidad de que las lluvias continúen en los próximos días por el paso de otras onda tropicales, propias de esta época, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La directora de Protección Civil, Laura Gurza, dijo en rueda de prensa que este año las precipitaciones han estado en niveles "muy por encima de lo normal", por lo que se han visto obligados a extremar las medidas para evitar daños mayores.

El impacto de 'Karl' ha sido comparado con el impacto de siete huracanes juntos debido a los estragos que ha causado en zonas que ya habían sido previamente castigadas por otros temporales. Según las estimaciones preliminares, los daños superan los 50.000 millones de pesos (2.967 millones de euros), indicó la secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez.