Más de una veintena de Delfines Suicidas rescatados en Nueva Zelanda

Despierta al futuro
24/09/10
Defensores de los animales han logrado rescatar a 21 de los 74 delfines que llegaron a una playa de Nueva Zelanda para morir el 22 de septiembre pasado, comunicó hoy la emisora Radio New Zealand.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los activistas trasladaron a los delfines de la playa de Spirits Bay a la de Rarawa Beach, situada a unos 50 kilómetros, y allí los soltaron al mar.

Aunque unos cuantos animales volvieron a emprender los intentos de quitarse la vida, ya no hubo más "víctimas mortales".

Con la ayuda de los voluntarios se pudo salvar a 21 delfines. Tres murieron durante el transporte y 25 fueron encontrados muertos el miércoles, 22 de septiembre. Aquel día, una fuerte tormenta impidió soltar a los animales al mar apenas fueron encontrados.

Los mamíferos marinos -delfines y ballenas- emprenden muy a menudo intentos de suicidarse en las playas de Nueva Zelanda. Los científicos desconocen las causas de ese fenómeno.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

"Los mamíferos marinos -delfines y ballenas- emprenden muy a menudo intentos de suicidarse en las playas de Nueva Zelanda. Los científicos desconocen las causas de ese fenómeno."

Es muy difícil no quedarse pensando en ello...

¿Estamos seguros de que son, realmente, "intentos de suicidios"?

¿Pudíera ser, debido a la deteriorización de los mares, un desajuste en sus resortes orientativos?

Yo mantengo la tesis de que es el "homo sapiens" la única criatura que se suicida, pero, claro, carezco de la prueba empírica y experimental de ello.

¿Es éste un fenómeno nuevo en las playas de Nueva Zelanda?

¿Sienten éstas inteligencias, delfines y ballenas, el stress humano en el planeta que a ellos les afecta?

¿Perciben las otras inteligencias, por transmisión de pensamiento, el Desquicio que está llevando a cabo contra la Naturaleza la especie humana y ésto se les hace insoportable?

¿Cuales podrían ser los misteriosos motivos que llevan a las ballenas y delfines a quedar mortalmente varados en las playas?

¿Esta ocurriendo algo "inusual" en el mar en la misma medida que está pasando en la tierra?

¿Hay un "crítico momentum" en la vida del planeta?

¿Están todas las formas de vida entrelazadas cuánticamente y las de más alto desarrollo cerebral son las más propensas al "desequilibrio"?

¿Es un "gesto de protesta" para llamar nuestra atención sobre la catástrofe ecológica que se está llevándo a cabo contra las especies marinas?

¿Y si las ballenas y delfines fuesen mucho mas inteligentes y sensibles que nosotros y decidieran su muerte de una manera reflexiva?

Preguntas al boleo sobre ésta "terra incógnita" de la que tan poco sabemos.

Pero es díficl no quedarse reflexionando sobre ello...