El fundador de Wikileaks, Julian Assange, puede abandonar Suecia

RT
19/09/10

El fundador del portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, puede abandonar Suecia después de haber sido informado por la Justicia de este país de que no existe una orden de detención contra él. Así lo declaró Björn Hurtig, abogado de Assange.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Julian Assange, que está siendo investigado por un caso de violación y asalto sexual, permanece en Suecia desde agosto. Se ha negado a hacer comentarios.

"Cuando no hay orden de detención, la regla es que uno puede hacer lo que desee. Se puede viajar, por lo tanto no veo por qué esto sería un problema", declaró Hurtig al ser preguntado si el fundador de Wikileaks abandonará el país.

En julio el sitio web Wikileaks filtró a la prensa más de 90.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán. Después, el fundador de la página fue acusado por la Fiscalía sueca de violación y de molestar a dos mujeres.

Actualmente, Wikileaks está preparando la publicación de 15.000 documentos confidenciales más sobre la guerra en Afganistán que se esperaba para septiembre, pero fue retrasada por las acusaciones de violación en Suecia.

0 comentarios: