Alemania refuta a Sarkozy y aclara que no planea expulsar a los gitanos del país

Argenpress
17/09/10

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, declaró hoy que su gobierno no tiene planes de expulsar a los gitanos del país como hizo Francia, y que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no entendió a la cancillera Alemana, Angela Merkel, cuando hizo comentarios al respecto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Las declaraciones del presidente de Francia, Sarkozy probablemente fueron resultado de un malentendido. La parte alemana no hizo ese tipo de declaraciones", dijo el ministro a la radio estatal alemana Deutschlandfunk.

La víspera, Sarkozy dijo que Merkel le dicho que tenía planes de seguir el ejemplo de Francia de expulsar los gitanos y desmantelar sus campamentos las próximas semanas.

A finales de julio pasado, Sarkozy anunció el cierre de más de 200 campamentos ilegales de gitanos y su deportación a Rumania y Bulgaria.

Según el Ministerio francés de Inmigración, entre el 28 de julio y el 17 de agosto fueron deportados 979 gitanos búlgaros y rumanos, y últimamente fueron expulsados 600 más.

El pasado 9 de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó el una resolución en la que exige a las autoridades de Francia y de otros países "suspender inmediatamente" las deportaciones de gitanos, considerados ciudadanos de la UE.

Ese mismo día, el ministro galo de Inmigración, Eric Besson, y el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, arremetieron con duras críticas contra Sakozy y declararon que "no cederán ni un ápice" porque actúan en correspondencia con las normas europeas.

0 comentarios: