Alerta situación crítica de 30 millones de niñas que viven en la calle

RT.com
21/09/01

La ONG PLAN advirtió este lunes de que si no se invierte en la formación de los más de 30 millones de niñas que viven en las calles de grandes ciudades de países en vías de desarrollo, no se cumplirán los Objetivos de Desarrollo del Milenio auspiciados por Naciones Unidas, informa la agencia EFE.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Más de 30 millones de niñas y adolescentes viven en una situación crítica, alertó la organización internacional de protección de los derechos de la infancia PLAN durante la presentación de su informe anual en Barcelona.

El estudio, que forma parte de su campaña 'Por ser niña', es una llamada de atención ante los 86 millones de menores en el mundo que por razón de sexo y edad abandonan antes las escuelas, los 10 millones que son casadas a la fuerza y los 140 millones que sufren la mutilación sexual.

El informe, que coincide con la Cumbre para la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, ha denunciado también que, si no se invierte en la formación de éstas, seis de los ocho objetivos no se cumplirán.

Durante la presentación del informe también estuvo presente Samapti Rami Roy, una niña de 14 años de Bangladesh que, tras vencer el rechazo de su padre a que tomara clases de teatro, es ahora una activa defensora de los derechos de los niños y niñas.

La organización, que está presente en 65 países en vías de desarrollo, tiene previsto realizar cinco informes más -éste es el cuarto-, y pedirá que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas.