Un petrolero japonés sufre una explosión en el estrecho de Ormuz

Yahoo Noticias/EFE
28/07/10

Un petrolero japonés sufrió hoy una explosión cuando navegaba en el estrecho de Ormuz, en la entrada al Golfo Pérsico, aunque no se ha registrado ningún derrame de crudo, informó la empresa operadora, Mitsui O.S.K.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La compañía japonesa cree que la causa de la explosión fue un ataque externo al buque, que transportaba 270.000 toneladas de crudo, mientras el Ministerio de Transporte nipón no descartó que fuese obra de piratas.

La explosión, ocurrida sobre las 0.30 hora local de hoy (20.30 GMT del martes y 5.30 del miércoles en Japón), causó heridas leves a un tripulante de nacionalidad india del petrolero "M.Star", según informó Mitsui O.S.K.

Un portavoz del Ministerio nipón de Transporte dijo a Efe que es posible que el suceso se debiese a un ataque de piratas debido a que varios tripulantes del petrolero vieron una luz en el agua antes de la explosión, que dañó la parte trasera del buque.

El petrolero, que tenía bandera de las islas Marshall, había partido de Emiratos Árabes Unidos con destino al puerto japonés de Chiba, al este de Tokio, con 31 tripulantes a bordo, 15 de ellos de nacionalidad india y otros 16 filipinos.

Mitsui O.S.K. indicó que, tras el suceso, el barco ha emprendido el regreso hacia el puerto de Fuyaira, en el Golfo de Omán.

El estrecho de Ormuz es la puerta que une el golfo Pérsico con el Golfo de Omán y a través de ella transita una quinta parte de las reservas mundiales de crudo que salen de Kuwait, Arabia saudí, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Irak e Irán.

Los países de la zona exportan por este estrecho, entre Omán e Irán, entre 16 millones y 17 millones de barriles diarios de crudo.

0 comentarios: