En EE.UU. se registra un récord de suicidios entre los soldados

Rt
31/07/10
De acuerdo con un reciente informe del ejército del país, por segundo año consecutivo, el índice de suicidios entre los soldados estadounidenses, superó el número de muertes en esta circunstancia que entre la población civil.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Ya que actualmente no existe una razón fundamentada en la materia, numerosos especialistas y jefes militares tratan de entender qué factores pueden influir a que un soldado termine con su propia vida.

Según los resultados obtenidos hasta ahora entre los factores más difundidos, y tal vez sorprendentes, que causan el mayor número de muertes, figuran el abuso del alcohol, las drogas, así como actitudes temerarias entre la tropa.

La cantidad de servicio en el campo de batalla y la falta de rotación y descanso, al parecer no son factores predominantes a la hora de explicar por qué un soldado se quita la vida, ya que según el reporte presentado, algunos de éstos que terminaron suicidándose ni siquiera habían sido desplegados a alguno de los campos de batalla.

En opinión de los mandos militares, la temeridad es el peor enemigo de los soldados. Pero según los especialistas en la materia hay que tener en cuenta que también la falta de liderazgo de los superiores, que no se percatan de que algo anda mal con sus subordinados, es otro 'enemigo' a temer. En algunos casos, según los informes presentados por las fuerzas armadas, los comandantes de tropa no se enteran de la muerte de un soldado hasta días después de su desaparición.

Entre los factores externos que destacan los expertos también está la falta de reglas estrictas, así como medidas punitivas o disciplinarias. La necesidad de destacamentos entrenados y preparados para cualquier peligro hace que se pasen por alto medidas como la suspensión o expulsión, cuando se comenten faltas que ponen en riesgo la vida propia y la de las tropas.

Parece ser que el problema comienza desde el reclutamiento. La necesidad de unidades ha flexibilizado los estándares y exigencias en la revisión de una persona que se inscribe en el servicio militar, lo que conlleva peligro adicional en tiempo de guerra. De acuerdo con el documento a menudo se trata de situaciones cuando las personas se enrolan en el ejército a causa de problemas personales como matrimonios fracasados o por pérdida de trabajo. En algunos casos hay militares que presentan problemas de personalidad o adicciones al alcohol y a las drogas.

La solución propuesta: una mayor atención a la hora del reclutamiento y sobre todo, al término del servicio militar. El aumento del número de médicos y psicólogos, y la cooperación entre estos, es sin duda esencial para la solución del problema.

Sin embargo, los 33.000 millones de dólares aprobados recientemente por el Congreso, no contemplan la atención de este tipo de problemas en las divisiones, sino que serán utilizado para financiar las operaciones militares en Afganistán e Irak.

0 comentarios: