Irán responderá urgente contra inspección de sus buques

Prena Latina
25/07/10

Irán advirtió hoy que responderá inmediatamente contra cualquier país que inspeccione a sus naves, como prevé la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de ONU en junio pasado, informó la agencia iraní Isna.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Cualquier inspección a nuestras naves recibirá la reacción inmediata de la nación iraní, la experiencia enseña que esta reacción lleva siempre al arrepentimiento", sentenció el presidente Mahmoud Ahmadinejad.

El pasado 9 de junio el país persa fue sometido a la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, impulsadas por la Casa Blanca.

En el marco de la reunión tripartita entre Brasil, Turquía e Irán, Ahmadinejad manifestó que "cualquiera que participe del escenario creado por Estados Unidos contra Irán será considerado hostil y responderemos con fuerza".

Además, Teherán rechazará las sanciones que en ese orden pudiera adoptar mañana la Unión Europea (UE) acerca del desarrollo atómico con fines pacíficos, agregó Ahmadinejad.

Las sanciones que se apresta a ratificar este lunes la UE las avalaron los cancilleres y afectarán, entre otras, las áreas de energía y petróleo, además de entorpecer las operaciones bancarias.

Por su parte, el canciller iraní, Manuchehr Mottaki, aseguró que la República Islámica presentará mañana la respuesta a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre las demandas del Grupo de Viena al plan de intercambio de uranio.

El Grupo lo integran Estados Unidos, Francia y Rusia y el texto hará mención al acuerdo suscrito en Estambul hoy entre Irán, Turquía y Brasil para intercambio de uranio con fines civiles.

Irán entregará a Ankara mil 200 kilogramos de uranio enriquecido a nivel bajo y en cambio recibirá combustible a 20 por ciento para destinarlo a planes de atención contra el cáncer y otras investigaciones científicas.

0 comentarios: