Perú sufre la peor ola de frío de los últimos años

Pilar Ruiz
Rtv
27/07/10
* Ya se han registrado 400 muertes por las bajas temperaturas
* El frío también está afectando al ganado en los Andes
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Mientras Europa soporta el calor del verano, una intensa ola de frío recorre Sudamérica. Sus efectos están siendo trágicos en países como Perú. Allí, las bajas temperaturas ya han ocasionado la muerte de 400 personas y amenaza el principal medio de vida de los habitantes de las regiones andinas.

El ganado resiste como puede temperaturas extremas Y sus propietarios se arriesgan a perder manadas enteras. Para muchas familias es su única forma de ganarse la vida.

Aunque en esta región de los andes alpinos están acostumbrados a soportar temperaturas muy frías, las de este año están siendo especialmente bajas. Los termómetros han llegado a marcar estos días entre 20 y 30 grados bajo cero.

Esta situación está ocasionando el aumento de las enfermedades respiratorias. Los consultorios locales de salud no dejan de recibir pacientes estos días. Las precauciones se extreman en niños de menos de 5 años y mayores de 60 porque son los dos grupos que sufren un mayor riesgo de mortalidad a causa de este tipo de dolencias.

A todo ello se une que ésta sea una de las zonas más pobres de América del Sur y la gente no tiene casi ni lo básico para protegerse del frío. El Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia y ya ha empezado a repartir ayuda humanitaria para evitar más muertes.

0 comentarios: