Afganistán: 25 muertos al estallar bomba al paso de un autobus

28/07/10
ADNMundo

La explosión se produjo en una carretera del distrito de Delaram, provincia de Nimroz. Autoridades aseguraron que se trata de "una mina colocada por los enemigos" de ese país....Siga leyendo, haciendo click en el título...Al menos 25 personas murieron hoy y más de 20 resultaron heridas tras estallar una bomba al paso de un autobús en el suroeste de Afganistán, según informó el gobernador de la provincia de Nimroz, Gastagir Azaad. La explosión se produjo en una carretera del distrito de Delaram, provincia de Nimroz.

"Una mina colocada por los enemigos de Afganistán estalló al paso de un autobús. Veinticinco inocentes murieron", afirmó en un comunicado el Ministerio del Interior afgano, usando una expresión con la que suele designar a los rebeldes talibán. Además, más de 20 personas resultaron heridas, según el ministerio.

Un balance anterior de Ghulam Dastgir Azad, dio cuenta de 20 muertos y 27 heridos. Entre los muertos hay varias mujeres y niños, indicó el gobernador.

"La bomba fue colocada por los enemigos" contra "un convoy de las tropas internacionales (de la OTAN) que debía pasar por allí", afirmó Azad, y añadió que las fuerzas internacionales ayudaron a las autoridades a evacuar a los heridos.

El vehículo se trasladaba hoy en la provincia de Nimroz por una carretera importante hacia la capital, Kabul, cuando se topó con la bomba, dijo Nazir Ahmad, un vocero del gobierno provincial. Otras 20 personas fueron heridas, añadió. La explosión ocurrió en las inmediaciones de Delaram, una zona inestable cerca de las provincias de Helmand y Farah.

Los civiles son víctimas del conflicto afgano, con mayor frecuencia de ataques suicidas o de bombas artesanales colocadas en las carreteras por los rebeldes. Esas bombas son la principal causa de mortandad de los 150.000 soldados de las fuerzas internacionales desplegados en el país.

0 comentarios: