Mandatarios de UNASUR debatirán crisis colombo-venezolana

Prensa Latina
30/07/10

Los Jefes de Estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas deberán asumir la búsqueda de una solución para resolver la crisis colombo-venezolana ante la falta de consenso confrontada en su Consejo de Cancilleres.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Ese fue el principal resultado de los debates efectuados aquí este jueves con la participación de ocho cancilleres, dos viceministros y un embajador en representación de 11 de los 12 Estados integrados en la organización.

Los duros debates ocurridos durante las deliberaciones entre los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Jaime Bermúdez, además de los diferentes criterios sostenidos por otros ministros, hicieron que la cita terminara sin consenso.

Maduro, en nombre de su país, presentó una propuesta que irá a la reunión del próximo mes de agosto de los mandatarios de UNASUR, propugnando una mesa de paz para ayudar a poner fin al conflicto armado en Colombia

Ella se basa fundamentalmente en los daños que causa a la paz de la zona la permanencia por más de seis décadas de esa guerra interna la cual, dijo, está devastando al pueblo colombiano.

Venezuela llamó a todos los gobiernos del Continente y a las organizaciones sociales y políticas a apoyar esa proposición anulando así los propósitos guerreristas de la administración colombiana saliente, a la cual acusó de querer internacionalizar el conflicto.

A nombre de la presidencia pro témpore de UNASUR que ejerce su país, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que dicha instancia reitera su compromiso en la construcción de condiciones para el reinado de la paz y cooperación en la región.

0 comentarios: