Alerta de propaganda: Al Qaeda llama a una "Guerra Santa" contra Francia

28/07/10
ADNMundo

El número dos de la organización, el egipcio Ayman Al Zawahri, condenó las intenciones de ese país de prohibir el velo islámico....Siga leyendo, haciendo click en el título...El egipcio Ayman Al Zawahri número dos de Al Qaeda, pidió ayer una "Guerra Santa" contra Francia por sus intenciones de prohibir el velo islámico. El mensaje fue difundido ayer en una grabación, un día después de que el gobierno francés declarara la guerra a la rama norafricana de la red islamista por el asesinato de un rehén francés.

En un mensaje de audio de 47 minutos Al Zawahri dijo que los planes de Francia y de otros países europeos de prohibir los velos islámicos que cubren todo el cuerpo femenino, y en algunos casos también cabeza y rostro, reflejan un trato discriminatorio hacia las mujeres musulmanas.

"Cada mujer que defienda su velo es una guerrera santa frente a la cruzada secular de Occidente", dijo el lugarteniente de Osama Ben Laden en su mensaje, difundido por distintos sitios web islamistas.

"Francia, con todo su poder e influencia, no puede tocar la toca de una monja, pero puede asaltar a cualquier mujer con el rostro cubierto con el velo", agregó Al Zawahri, citado por la cadena de noticias CNN.

El jefe islamista, que según se cree se oculta en las zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán, llamó a los musulmanes de Europa a apoyar a sus mujeres en su resistencia contra la prohibición occidental del velo.

"Debemos llamar a nuestras niñas, nuestras hermanas y nuestras madres a ponerse el velo. Debemos apoyarlas y defenderlas", dijo.

Ayer, el primer ministro francés, Francois Fillon, dijo que su país está en guerra con Al Qaeda, un día después de que se confirmara el asesinato de un ciudadano francés secuestrado en Níger por la rama norafricana de la red de Ben Laden, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

0 comentarios: