Inundaciones por lluvias en Pakistán cobra la vida de cientos de personas

Rt/AFP
31/07/10
Las malas condiciones meteorológicas siguen causando cuantiosas pérdidas en Pakistán, donde más de 400 personas han muerto por las torrenciales lluvias monzónicas de la historia que azotan el noroccidente de ese país.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Además, unas 15.000 personas se encuentran atrapadas y completamente aisladas, debido a que muchas carreteras y puentes están dañados por las inundaciones y avalanchas.
“Son las inundaciones más graves nunca vistas en la provincia”, dijo el ministro provincial de Información, Mian Iftijar Hussain, en la conferencia de prensa en Peshawar, recogidas por AFP.
“Tenemos 408 muertos confirmados por inundaciones y lluvias en la provincia. Otras 150 personas se encuentran desaparecidas”, anunció.
“Por lo menos 600.000 personas fueron afectadas por las inundaciones y el número debería aumentar, pues el agua continúa aumentando en Peshawar, Nowshera y Charsada”, indicó.
Para ayudar a los damnificados las autoridades han enviado 25 helicópteros y movilizado a los militares.
Según el instituto meteorológico pakistaní, en las últimas 36 horas en el noroeste de ese país cayeron 321 milímetros de lluvia, donde cientos de viviendas y miles de hectáreas de tierras cultivables quedaron destruidas.

0 comentarios: