Un avión de transporte militar de EE.UU. se estrella en Alaska

RT
29/07/10

Un avión de de transporte militar estadounidense C-17 se estrelló la noche del miércoles cerca de la ciudad de Anchorage en Alaska, según informó la Guardia Nacional del Estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

El avión, con cuatro tripulantes, a bordo cayó cerca de la base de las Fuezas Aéreas de Elmendorf. No se precisó si hubo víctimas mortales o heridos.

El C-17 estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Según los testigos, la nave se incendió en el aire e hizo explosión al tratar de aterrizar en el aeródromo. Una bola de fuego ascendió a una altura de 200 metros.

El Boeing C-17 Globemaster III opera desde 1993 para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, así como las de Canadá, Reino Unido, Australia, Qatar y la OTAN. Se han construido más de 200 aparatos de ese modelo.

Es el tercer incidente aéreo cerca Anchorage este verano. En junio murió un menor de edad y otros cuatro sufrieron quemaduras al caer su avioneta durante el despegue desde un pequeño aeródromo en el centro de la ciudad más grande del estado norteño. Varios días más tarde, otra avioneta aterrizó en una carretera con abundante tráfico al norte de Anchorage, aunque en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas.

0 comentarios: