La CIA y Google socios en la compañía Recorded Future

Antonio Moreno
Muy Computer
30/07/10

La agencia de inteligencia estatal estadounidense y Google tienen un interés común del que van a sacar partido conjuntamente mediante la empresa Recorded Future, una empresa de monitorización en tiempo real de Internet. Ambas han invertido en ella y es, que según parece, además de monitorizar la web es capaz de ofrecer previsiones de comportamientos futuros. In-Q-Tel y Google Ventures han participado en la última ronda de financiación de la compañía apostando de manera directa en tecnología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La empresa que ya os mostramos en mayo de este año, Recorded Future, escanea miles de sitios en internet, blogs y cuentas de Twitter para trazar la tendencia en los actos y dar previsiones sobre acontecimientos futuros. La segunda ronda de inversión en Recorded Future ha vuelto a recibir dinero de Google mediante Google Ventures y también de la CIA, mediante el organismo de inversiones propio In-Q-Tel.

Si bien no es una relación directa entre Google y la CIA, sí que podemos afirmar que son socios en la compañía Recorded Future. Ambas pretenden entender nuestros patrones de comportamiento mediante su estudio para posteriormente ser capaces de predecirlos. Recorded Future ya ha dado muestras de su tecnología ya que anticipó un ataque de Hezzbollah antes de que el gobierno de Shimon Peres reaccionara. Veamos cómo fue capaz de predecirlo en el siguiente vídeo.


0 comentarios: