Corte rusa ordenó bloquear YouTube

28/07/10
ADNMundo

Un tribunal de una zona en el extremo oriente del país europeo, le ordenó a un proveedor local de Internet que bloquee el acceso a cinco sitios, entre los que se encuentra YouTube....Siga leyendo, haciendo click en el título...La corte alega que en ellos los cibernautas tienen acceso a información de extremistas. Según informa, el diario gubernamental Rossiiskaya Gazeta, el tribunal de Komsomolsk-on-Amur encontró que había escritos de Adolf Hitler disponibles en algunos sitios, junto con un video llamado "Rusia para los rusos", un lema utilizado por los ultranacionalistas xenófobos.

Por su parte, el afectado con la medida, el proveedor de acceso a Internet RA RTS Rosnet,dijo que apeló la sentencia, emitida el 16 de julio pasado.

Las leyes rusas contra el extremismo son criticadas porque son utilizadas para suprimir la libertad de expresión, cuyo caso más reciente se presentó en la censura a dos curadores de una exposición de arte que mostraban pinturas consideradas ofensivas para la Iglesia Ortodoxa Rusa.

0 comentarios: