Para Lula fue “extraño” el proceder de Uribe contra Venezuela a pocos días de finalizar su mandato

Aporrea/Telam
25/07/10
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este sábado de "extraño" el proceder del mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, de denunciar a Venezuela a pocos días de finalizar su período presidencial y de la intención de Juan Manuel Santos de "componer" las relaciones bilaterales.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"Lo que me pareció extraño es que esto ocurre a pocos días de que el compañero Uribe deje la presidencia. El nuevo presidente dio señales claras de que quiere construir la paz. Marchaba todo bien hasta que Uribe hizo la denuncia", afirmó Lula, en diálogo con periodistas en su ciudad natal, Caetés, en el estado de Pernambuco, reseñó la agencia de noticias ANSA.

La denuncia de Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y del ELN en territorio de Venezuela, generó la ruptura de relaciones entre Caracas y Bogotá y puso en vilo a los países de la región.

Lula, quien lamentó la ruptura entre ambos países, confirmó que mantuvo conversaciones telefónicas con los dos jefes de Estado enfrentados para acercar posiciones.

Anuncia visita a Caracas y Bogotá

El mandatario brasileño igualmente anunció su visita a Caracas y Bogotá los próximos 6 y 7 de agosto.
Lula se reunirá con su homólogo venezolano el 6 de agosto en Caracas, mientras que el 7 de agosto asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

Asimismo, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, anunció que viajará el 5 de agosto a Caracas y el día siguiente a Bogotá con el objetivo de mediar entre ambos gobiernos.

0 comentarios: