Alerta en Nueva York por ola de agresiones contra mexicanos

RT
29/07/10

En un barrio de Nueva York se está registrando una ola de agresiones de carácter racista contra mexicanos, informaron este miércoles la policía y el consulado de México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Foto: Corbis / Barry Lewis

De acuerdo con AFP, la policía anunció que reforzó a 29 el número de patrullas en Staten Island (sur de Nueva York), tanto de agentes uniformados como de efectivos en civil.

También el grupo de voluntarios civiles 'Guardian Angels' y el consulado del país azteca en Nueva York anunciaron el despliegue de personal en la zona ante el incremento de los ataques.

En las últimas semanas, en el condado de Richmond de Staten Island, tres han sido los ciudadanos mexicanos víctimas de agresiones e insultos racistas.

Las autoridades explicaron que en lo que va del año se han registrado 21 crímenes de carácter racista en esta área, de los cuales 11 fueron contra ciudadanos latinos.

En declaraciones a AFP, el cónsul de México Rubén Beltrán, señaló que en todos los casos hubo insultos contra los hispanos.

Según Beltrán, existen varias hipótesis para explicar estos hechos, una de ellas, apunta a jóvenes afroamericanos de entre 16 y 24 años, para quienes el motivo no es el dinero sino únicamente agredir y llamar la atención de los medios.

Coincide con esta versión el jefe de los 'Guardian Angels', Curtis Sliwa, quién comentó que Richmond antes era un barrio predominantemente negro y que los latinos empezaron a llegar y a desplazarlos.

“Antes los negros eran las víctimas, pero ahora los oprimidos se convirtieron en mayoría y son los opresores”, dijo Sliwa. “Hay jóvenes negros que andan en bicicleta y cuando ven a un mexicano solo, lo atacan. Los jóvenes están reaccionando a comentarios que oyen sobre los indocumentados mexicanos”, finalizó.

0 comentarios: