Aumentan a 21 los muertos en el Love Parade

28/07/10
ADNMundo

Con el fallecimiento de una ciudadana alemana que había resultado herida en el tumulto, se elevó hoy el total de víctimas fatales de la tragedia ocurrida el sábado durante la fiesta electrónica....Siga leyendo, haciendo click en el título...El saldo de la tragedia ocurrida el pasado sábado en Duisburgo, al oeste de Alemania, durante la fiesta electrónica Love Parade aumentó a 21 muertos. Una alemana de 21 años falleció debido a las heridas que sufrió en el tumulto, informaron hoy las autoridades.

Según consigna la agencia Ansa, el portavoz de la comuna de Douisburg, Rolf Haverkamp, anunció hoy la muerte de "una joven alemana que permanecía herida tras la avalancha ocurrida durante el Love Parade del sábado", la que se constituyó en "la víctima número 21 de la tragedia".

También las autoridades determinaron, según las primeras autopsias realizadas, que ninguna de las víctimas fatales perdió la vida como consecuencia de la caída desde la escalera de servicio no habilitada que se encontraba en el túnel, sino que murieron por ahogo.

La jefa del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Duisburgo, Hannelore Kraft, explicó el martes después de las autopsias que las víctimas fallecieron asfixiadas en la estampida humana.

Los participantes, cuyo número preciso todavía se ignora, se encontraron atrapados dentro y en los alrededores de un túnel, la única vía para entrar y salir de la fiesta, que se celebró en el lugar donde se encontraba una antigua estación ferroviaria de carga.

0 comentarios: