Aparece cráter en cultivos de Campeche

Rogelio Cano
Tabasco Hoy
27/07/10

El pasado domingo los habitantes del ejido Chencoh percibieron un estruendo y un temblor que los hizo salir.

Campesinos del ejido de Chencoh no dan crédito a la aparición de un gigantesco socavón a mitad del campo agrícola de la zona, fenómeno ocurrido durante la tarde del domingo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Autoridades constatan las dimenciones del hundimiento. | Rogelio Cano


Testigos coinciden en que alrededor de las cuatro de la tarde del pasado 25 de julio se escuchó un estruendo y se percibió un temblor que los obligó a salir de su casa.

Mientras algunos pobladores piensan que se trató de un meteorito, otros consideran que podría derivarse del colapso de una cueva, la cual continúa incrementando su diametro. Para este martes las medidas del hundimiento alcanzan los 22 metros de diámetro y cerca de ocho de profundidad.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Infante Yeh, prohibieron el paso de maquinaria y cualquier otro tipo de vehículo pesado a las cercanías del deslizamiento, a la espera de que especialistas determinen la causa del cráter.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad,!! cómo se maneja la informacion1, no fue ningún 25 de julio, fue 18 de julio, por favor, fui una de las primeras personas en ir a ver el cráter y tomar fotos, y tiene 8 m de diámetro y 22 de profundidad...