Inglaterra sin interés en resolver tema Malvinas, afirma Timerman

Prensa Latina
31/07/10
El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró en esta capital que hasta el momento no se advierte ningún interés de Inglaterra por resolver el tema de las Malvinas, cuya soberanía reclama esta nación suramericana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La "infatigable lucha por iniciar el diálogo" sobre las Malvinas, al cual se ha rehusado reiteradamente el gobierno británico, fue señalada como uno de los ejes de la política exterior argentina por Timerman, en un encuentro con corresponsales extranjeros.

En ese sentido, el diplomático recordó que su país planteó en todos los foros internacionales la necesidad de que Inglaterra se siente a negociar.

Londres ha hecho caso omiso a todas las resoluciones sobre el tema aprobadas por la Organización de Naciones Unidas, lo cual corrobora la necesidad de acometer reformas estructurales en los organismos internacionales, señaló.

Ratificó asimismo que su gobierno "hará todo lo posible para que Inglaterra respete los derechos soberanos de Argentina" sobre las islas del Atlántico Sur, e insistió en que la explotación de los recursos naturales existentes allí es "un acto no admitido" por su país.

Sobre esto último, el vicecanciller Alberto DÂ�Alotto puntualizó que se han enviado notas de advertencia a las empresas involucradas en la explotación hidrocarburífera en la plataforma continental de las Malvinas.

Además, se adoptaron medidas internas como la regulación del tráfico marítimo de cabotaje entre puertos ubicados en territorio argentino y las islas, recordó.

El viceministro de Exteriores agregó que se han acometido diversas acciones diplomáticas con las cuales se pretende poner de relieve el carácter ilegal de las actividades iniciadas por empresas británicas en ese territorio en disputa.

En otra parte de la conferencia de prensa, Timerman señaló a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) como "el marco adecuado" para resolver la crisis colombo-venezolana.

Consideró que la reunión de cancilleres del bloque celebrada ayer en Quito dejó abierta la posibilidad de que el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, colabore con ambos gobiernos en la solución del conflicto.

0 comentarios: